agosto 26, 2010

Director's Cut

Título "La versión del director"


Yo sí pagaría por un tour a través de tus sueños. Por más que me los cuentes con lujo de detalles siento que mi mente no es capaz de reproducir la gama correcta de colores, las texturas, el ritmo o la temperatura de uno solo de tus sueños. Sabes que toda la vida me ha obsesionado el tema onírico y ver Inception en el cine nada más sirvió para alborotarme.

Eres de los que hablan dormidos (inclusive he podido tener extrañas charlas contigo) y tengo la seguridad que quienes lo hacen son aquellos cuya línea entre realidad y sueños es muy delgada. Yo también balbuceo cosas rara mientras duermo. En ocasiones sueño que debo gritar muy fuerte a alguien y termino por despertarme a causa de extraños semi-gritos que genero o aveces en escenarios de profunda tristeza son mis lagrimas quienes me regresas a la realidad. Aunque debo aceptar que es mi risa la que con mayor frecuencia me ha levantado... es que mi subconsciente es tan gracioso.

Los sueños son el Director's Cut de nuestras vidas, donde la sinceridad se presenta en formas fascinantes y otras veces apabullantes. Siempre he desconfiado de las personas que dicen no soñar.



agosto 22, 2010

Una de mil y una noches

Título "Una de mil y una noches"


"Los cuentos de hadas son más que reales;
no porque les enseñen a los niños que existen los dragones,
sino porque les enseñan que se puede derrotar a los dragones"


-G. K. Chesterton



agosto 16, 2010

Botella al mar


Un hombre lleva a su hijo por primera vez a la playa. Con toda calma le explica que la arena difiere de una costa a otra. En algunos lugares la arena se hunde calidad entre los dedos , mientras que en otros parece que caminas sobre un brillante terciopelo. Ambos, padre e hijo pasan una tarde estupenda. El padre, tararea canciones de su juventud al mismo tiempo que toma fotografías. El niño, construye enormes murallas para escenificar batallas épicas entre sus soldados miniatura. La marea comienza a subir, y en el ir y venir de las olas uno de los soldados desaparece sin dejar rastro. El hombre con toda calma explica al niño que el mar no quita por capricho. Es mejor pensar que todo lo que se pierde siempre llega a manos de alguien que lo necesita. El niño se pregunta en silencio que pasaría si él mismo se tirara al mar ¿a dónde llegaría?. Esa pregunta perduraría en él toda la vida. Por lo pronto, padre e hijo vuelven a casa a salvo. Con numerosas fotografías. Tras solo una baja.



agosto 15, 2010

In fraganti


Título "Modelo desconocida"


"Soy la canción de letra extraña que nadie comprende del todo.
Ese alguien que mira al espejo para acorralarse"


-A. Mariella


agosto 12, 2010

Callando, cual Salander

Título "........."


Sin el coprotagonista indicado, nuestra historia puede tornarse parodia.

No es lo mismo Lisbeth Salander conoce a Mikael Blomkvist a Lisbeth Salander se topa con Woody Allen.


agosto 10, 2010

Extraños en el paraíso

Título "El Jim, el ermitaño y el T-Rex"


En los días buenos el arte se hace para el gozo, mientras que en los días malos se hace para sobrevivir.

agosto 08, 2010

Be water, my friend

Título "El día que no hubo internet"


Aaah no podía evitarlo, simplemente me encanta Bruce Lee, y aunque esta frase llegó a las sucias manos de la BMW cuando la usaron para uno de sus comerciales, sigue manteniéndose solida para mi. Estas palabras fueron recitadas de manera especial en su última entrevista televisada antes de su muerte en diciembre de 1971.

"No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua amigo mío".

-Bruce Lee




agosto 03, 2010

Productos genéricos


"
Afortunados los somnolientos,
pues no tardaran en dormirse.
"

-Friedrich Nietzsche




Único Acto
-Siempre el amor, siempre el error. Siempre pensando ingenuamente que hay una respuesta sencilla para cada problema- pensaba mientras marcaba uno por uno el precio de los productos.

-Con el tiempo vas aprendiendo a leer las caras- pensaba mientras cobraba dos litros de leche, una caja de macarrones y una barra de pan.

-La gente que se ve más feliz jamás compra las marcas genéricas- pensaba mientras otro cliente le pagaba en efectivo sin mirarle a los ojos.

Ahora, en todo el supermercado sonaba la música de Frank Sinatra, y por algún extraño fenómeno sonoro el pasillo tres siempre retumbaba cuando ponían a Sinatra. Su caja registradora estaba enfrente del pasillo tres.

-Otra vez la voz de un muerto- pensaba mientras no había clientes por atender - no es extraño que muchos digan que ven fantasmas. Los muertos están en todos lados, en las películas, en los libros, en la música, en la suela de nuestros zapatos. No hay momento del día en el que no los invoquemos y caminemos sobre sus cenizas.

Otro cliente más, solo genéricos, pero en medio de todos esos paquetes de colores opacos aparece un pequeño cactus en una maceta roja. Sin rebaja. El hombre le paga con un par de billetes y la mira directo a los ojos. Ella le ayuda a meter todo en tres bolsas de plástico y al alejarse, él hace un leve movimiento de mano en señal de despedida.

Deja la caja registradora -era un bello par de ojos azules - murmura para sí, mientras arrastra sus zapatos por todo el pasillo -era un bello par de ojos azules - murmura para sí, hasta que se topa con su supervisora para decirle -He visto al fantasma de Sinatra -

-Bueno- le dice su supervisora -puedes tomarte el día-



La foto del día

Jamie Livingstone´s photo 23-05-84


Jamie Livingstone fue un fotógrafo, director de cine y cirquero neoyorquino quien durante los años de 1979 y 1997 tomó una polaroid cada día, a manera de diario personal. Y así fue hasta que el cancer acabó con su vida. Sus fotos se exponen en Photooftheday.hughcrawford.com