octubre 09, 2010

Gente vieja que no busca música nueva

Título "Burbujas II"

Me acosté en el diván. Verdaderamente cómoda. ¿Capuchino? Sí, por supuesto, un sobre de azúcar. Que delicia. Comencé a hablar sobre lo surrealista que fue lo de anoche. Metrallas, granadas y demás, lo irónico es que durante mucho tiempo desee ser fotógrafa de guerra. Cuidado con lo que deseas solía decir mamá. Tarda uno en comprender, incluso somos capaces de hacer una chascarrillo al respecto antes de ponernos serios y adoptar posturas. La gente no termina de comprender una vida llena exclusivamente de trivialidades y ahora llegan con esto. Andan como gallinas sin cabezas, diría la abuela que no conocí. No sería la primera vez que pasa esto, pero si es la primera vez pasa en mi vida. ¿Que tal un chorrito de brandy para darle carácter a este capuchino? Ignoro como terminé hablando de música; de como en una etapa todos somo musicales y al pasar los años disminuye significativamente el numero de personas que mantienen el ritmo y disfrutan descubriendo nuevos grupos. Se aferran a lo ya conocido. Pura nostalgia creo yo, incapacidad de asociar emociones genuinas con nuevas canciones, como cuando teenagers. Apuesto que tiene 1979 en su ipod ¡¿No?! pues debería, esa sí vale la pena.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas totalmente equivocada, eres una prejuciosa. Hay gente vieja que tienen mas espirituo aventurero que muchos "jovenes" que nunca se atreven a buscar cosas diferentes. Yo tengo 62 anos y siempre estoy escuchando musica de otros paises en cambio muchos de los joevenes que conozco le tiene "asco" a la musica clasica o de otras culturas. Deja tus prejucios e indaga un poco antes de hablar (o escribir). Jorge.

Ani dijo...

Vaya. Por lo que escribes no entras en la categoría de gente vieja. El termino "gente vieja" mas bien lo utilicé para referirme a quienes pierden el espíritu por descubrir cosas nuevas, en especial por la música. La edad cronológica no tiene un papel importante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ho, perdon, en tal caso estoy totalmente de acuerdo contigo. Es solo que me da mucha pena ver jovenes de 16, 18, 20 anos que son mas cerrados que un canfado. Esa es la edad de descubir, de aventarse, de experimentar pero por alguna razon alguno de ellos nacieron con mas prejucios que un mocho santurron. Jorge.

Renton dijo...

El cuerpo envejece pero el espíritu es el que perdura. ¡Bravo por aquellos que no pierden el interés hacia lo nuevo!

Saludos.

capriyunliuz.blogspot.com dijo...

una cosa que envejece es vivir en una sociedad victoriana en el siglo 20, y lo digo por una amiga que vive mas enclaustrada que una monja por culpa de los prejuicios de su abuelo pero bueno lo que mas pena me da son los jovenes que lo unico que encuentran interesante es pasarsela enla nubes atravez de sustancias que al final pierden su efecto la musica no envejece y lo mejor es que es tan variada como la gente que la escucha o la toca y tiene un efecto mas duradero y efectivo que esas sutancias que ahora mismo controlan el mundo , la vida y la muerte....que viva la musica joven! pues no creo que la musica sea algo que le afecte el paso del tiempo...interesante post....como siempre hasta la proxima

Ani dijo...

Saludos a todos, siempre es interesante cuando hay retroalimentación en un post. Chevere.