junio 15, 2010

.Á distance.

Titulo "Á distance"

"It is preferable not to travel
with a dead man"

-Henri Michaux



Pudiera ser que en un lugar muy apartado estariamos mejor. Tomarnos las cosas con calma, caminar hacia el horizonte y desaparecer.

Sin embargo, con cada novela negra o de ciencia ficción nos preguntariamos qué hubiesemos podido hacer por el mundo que dejamos atras.

Debemos ganarnos la eutanacia, aquella que planeamos disfrazar de un largo viaje, cuando los nietos ya no esten dispuestos a escuchar nuestras historias. Lo sé, no es sencillo cuando las deidades caen en coma profundo. Por suerte para nosotros, los mantras prevalecen:


La selva se abrió a mis pies, y por ti, tuve el valor se seguir...


4 comentarios:

Basiliskus dijo...

Holas! =)

Mmmmh...esa cita textual me recordó irremedialemente la frase repetida una y otra vez en la pista invertida de Revolución No.9: "turn me on deat man, turn me on death man"...un poco macabro...
y de paso también me acordé con el primer renglón, del impactante final de la película Börn náttúrunnar,porque alguien hace exactamente eso: caminar hacia el horizonte y desaparecer.

Por otro lado la eutanasia es para aquellos impedidos o agotados, pero para los que vamos a vivir cientos de años no es una posibilidad ni remota, jaha!

Como sea, entré y me atreví a seguirte, por recomendaciones del Santoscoy, quien me dió la dirección de tu blog =).
Saludos y disfruta de ésta mil veces bendita lluvia.

JC Orta dijo...

la eutanasia será un privilegio que abra que ganarse...

"como esas piedras perfectas, imaginarnos de viejos.... sin ganas de volver"

Renton dijo...

Me había alejado del mundo bloggero
ya estoy de vuelta,
iniciando con tu blog de nuevo.

Renton dijo...

Cerati, poeta.