febrero 08, 2010

.mercado de antiguedades.

Mariela en Morelia.

Algunas personas parece que nacieron siendo serios y responsables. Existen otros a los que conoces en la adolescencia y al pasar más de una década siguen actuando igual, portando el mismo peinado y el mismo tipo de jeans (¿o será el mismo par de jeans?).

Lo más común es que nos aferremos a las etapas más felices de nuestras vidas, al menos con algo distintivo. Un tatuaje, un auto, una peinado o un habito extravagante. Es por eso que el mercado de lo "nostálgico" es tan buen negocio por estos días. Por mi parte recuerdo con especial cariño el cassette que Lorena me dio con canciones de los Smashing Pumpkins, las camisas de franela, las tardes escribiendo bajo trance y si nos vamos un poco más para atrás, aquellas apariciones de mi madre en los festivales de la escuela. Como debía pedir permiso para salir del trabajo, solía sentirme triste pensando que no llegaría y siempre al ultimo minuto, antes de que yo saliera a interpretar una coreografía con su disfraz correspondiente, ella aparecía portando su uniforme de enfermera impecable. Aun me emociono al recordarlo.

Ayer racionalicé que la Mariela de hoy tiene altas dosis de la Mariela de mi infancia. Yo que quiero ser glamurosa y sofisticada, pero me salé más lo funny girl.

Solo espero tener la suerte de que al encontrarme con buenos viejos amigos, me digan con gusto: No haz cambiado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy en serio irresponsable y sólo puedo agregar que... Las camisas de franela y los Smashing Pumpkins wow!

Renton dijo...

Mi niña linda
que gusto es leerte
y conocerte más
un abrazote!