octubre 08, 2009

.el gran lector.





"Farenheit 451" es la historia de un bombero que vive en un mundo donde los libros están prohibidos... precisamente por eso, es un mundo aburridísimo.... y según recuerdo su esposa es media frígida (pero no me crean, vi la película y no he leído el libro).

Guadalajara forma parte de una campaña llamada The Big Read que busca promover la lectura. Este año (al menos en la ciudad) basaron dicha campaña en la novela de Ray Bradbury "Farenheit 451", así que en algunas calles de la ciudad pueden apreciarse frases del libro e imágenes alusivas. Linda visión.

Acepto que soy una lectora extraña. No respeto el orden de la lectura, o puedo estar leyendo cuatro libros a la vez (tomando el que sea más afín mi estado anímico) tardando meses en terminarlos. Y me parece totalmente aceptable. ¿O es que acaso al ver el televisor alguien te dicta como debes verla y en que momento cambiar de canal?

Todos deberían poder tomar un libro y disfrutarlo. ¿Por qué muchos se resisten a leer? Solo diré: Pues ellos se lo pierden ñ.ñ

***

6 comentarios:

JC Orta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JC Orta dijo...

Amen...
y a propósito un comentario de libro que sobre las piernas:

"algunos libros deben leerse, recomendarse, mientras que otros deben ocultarse para evitar que caigan en manos de inocentes. a pesar del decrédito actual de los libros, pueden ser peligrosos en manos de un idiota". (G. Fadanelli)

El Diablo Des. dijo...

Recuerdo ese libro, pero mejor aun, recuerdo que fue en el tiempo que empezaba a leer. Gracias a ese y otros libros me volví lector. Te recomiendo esta página para que pongas tus libros en su estante.
http://www.shelfari.com/o1514604792/shelf

Ani dijo...

Diablito guardian gracias por el link.

gamaliel dijo...

Porque no estoy enterado de la campania en cuestion? mmmmmm

No me vas a creer, pero justamente ese libro es el que estoy leyendo actualmente... Premonitorio como muchas otras utopias y distopias

El Diablo Des. dijo...

Pues ya pongan sus libros en el shelfaria ese para ver que leen.