febrero 11, 2011

Ventisca al son del ragtime


Ventisca al son del ragtime*

Esa noche el Bar Korova estaba solo. Algo raro en febrero...común en enero, mayo, y agosto... pero raro en febrero. Los vientos arremetían a una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora, o algo así. Ricardo veía a la "nena" del pronostico del tiempo decir su letanía usando ropa diminuta, mientras que yo tomaba café sentada en la barra (sacrilegio). 

-Cuando tengo frío pienso en Iggy Pop sin camisa (osease en su estado natural), lo imagino frenético cantando Lust for life. Me basta imaginarlo para que clima como este no estropee mis planes- dije a Ricardo, a lo que el contestó sin dejar de mirar el televisor -A mi me pasa lo mismo cuando veo a las nenas del clima. Las de Milenio Tv rockean-

Ni hablar. Doy otro sorbo a mi café y yo solita me entretengo recordando diálogos de películas/libros.

"— No serás joven siempre, Mark. El mundo está cambiando, la música está cambiando, hasta las drogas están cambiando. No puedes quedarte aquí todo el día soñando con la heroína y con Ziggy Pop.
— Es Iggy Pop.
— Lo que sea. De todas formas él está muerto.
— No lo está. Tommy lo vio en una gira el año pasado.
— La cuestión es que tienes que encontrar algo nuevo."

Sonrío. Ese dialogo no será lo mismo el día que Iggy Pop muera.

Cuatro almas más pisan el bar. Bastante conversadores pese a no ser clientes habituales. Incluso uno se anima a encender el viejo teclado Casio. La única melodía que sabe es The Entertainer, la toca como seis veces y me enteró que el autor se llama Scott Joplin. Scott Pilgrim + Janis Joplin, ya esta, no se me va a olvidar.

Me voy temprano. Hay que saber cuando irse, dicen por ahí... yo no entiendo mucho de eso, a mi me va más todo lo contrario, pero quería irme a la cama con el ragtime* sonando en mi cabeza. Vaya sueños locos que se tienen.





3 comentarios:

Gitana ♥ dijo...

ES hermoso lo que leo . Te sigo ... Un beso :)

Melodi Inetiketable dijo...

Saludos!!
Andaba echándole un vistazo a los blogs literarios que me llamaban la atención por el título y de casualidad topé con el tuyo. Te puede interesar el mío si te gusta leer literatura personal y escribir (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos), informarte sobre la actualidad (belleza, salud, videojuegos), debatir sobre los acontecimientos de la vida y filosofar un poco con todos nosotros, y por supuesto hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog" para compartir con el resto de bloggeros tus inquietudes; creo que todos los que nos hacemos un blog es para transmitir nuestras emociones y recibir opiniones que nos sean productivas.

http://insolitadimension.blogspot.com/

En definitiva, únete si lo deseas y si no pues otra vez será. Gracias ^^

Alejandro dijo...

vientos, aquí dándome una vuelta, me gustó el dialogo de Iggy Pop... saludos!

---
última entrada en mi blog: Todos vosotros zombies