octubre 31, 2010

Wallrafear

Título "Algo sospechoso en el jardín"

Hay que enmascararse para desenmascarar la sociedad,
hay que fingir y engañar para averiguar la verdad.


-Günter Wallraff



Aunque una vida no puede ser planeada del todo, ella tenía en mente un elemento que deseaba fuera constante. Estuvo ahí desde un principio, mientras miraba por las cerraduras, bailaba hasta el amanecer y dialogaba con el loco que usa gorra de marinero.

El lugar donde nació, ese pacifico lugar, con jardines privados y luciérnagas a montones le dieron pauta para entender que para conocerse no le bastaba la meditación, sino que sería necesario emprender verdaderas expediciones. Presenciar con sus propios ojos el extraño espectáculo que cada corazón humano nos ofrece.



octubre 29, 2010

Creencias.

Título "The great pumpkin"



octubre 27, 2010

Storyteller


Aunque los amantes se pierdan quedará el amor;

y la muerte no tendrá señorío.


-Dylan Thomas



La música a todo volumen en una habitación turquesa, así como antes. Cuando las palabras no se quedaban tras la puerta pensando si era conveniente salir. Una habitación propia, donde las sombras aparecen para irse estafadas. Donde sólo se acepta la visita periódica de un forastero, el que llega siempre con historias nuevas para leer -Pasa, pasa, quitate el saco y toma asiente-

No imaginaba que tantas historias terroríficas poseyeran un trasfondo romántico...después de todo ¿porque volver del más haya si no es por amor? Aveces desquiciado, pero al fin amor.

Te escucho, aquí, donde recrearemos la noche por semanas y hablaremos del final de los tiempos sin sentirnos turbados. Si no es para eso el otoño, ignoro para que mas lo sea.



octubre 18, 2010

Saṃsāra

Título "Cat on Steam Yacht Morning" (1902)

El errante se desplaza sin destino determinado, en oposición del peregrino, que toma un camino no directo y con propósito. En el budismo, errar es un símbolo de Saṃsāra, que es la condición del hombre cuando se halla atrapado en el ciclo del nacimiento y la muerte hasta alcanzar la iluminación, la liberación y finalmente el centro "inmovil".

-Diccionario de símbolos J.C. Cooper



Fuimos a las oficinas de correos a dejar un paquete pero estaba cerrado. La hora de la comida es sagrada.

-Me alegra que la gente aun se tome el tiempo para ir a comer, charlar un poco y quizá echarse una siesta- -Que fastidio, no vamos a esperar aquí dos horas ¿verdad?- -Piensa un poco en eso, la gente se detiene, sale de su estado robótico y puede reflexionar un poco, eso hace a mejores seres humanos ¿no crees?- -Parece que vivimos en un pueblo ¡Quiero vivir en Nueva York "la ciudad que nunca duerme"!- -¿Ponerte tu tutú y pavonearte como Carrie Bradshaw? Te equivocas, ahora lo bueno es tomarse un año sabático, perderse en una población no cosmopolita y comer... rezar... amar como Julia Roberts. ¡Hey! eso lo puedes hacer aquí- -Yo quiero poder comprar un bagel con manzana a las 3 am- -Aquí, allá, donde sea seremos errantes- -Pues vámonos de errantes pero por un par de capuchinos- -Seguramente el camino al nirvana esta lleno de capuchinos en vasos desechables-



octubre 12, 2010

Viaje en vela

Título "Viaje en vela"


"Sabemos lo que somos pero ignoramos los que podríamos ser"

-Willam Shakespeare



octubre 09, 2010

Gente vieja que no busca música nueva

Título "Burbujas II"

Me acosté en el diván. Verdaderamente cómoda. ¿Capuchino? Sí, por supuesto, un sobre de azúcar. Que delicia. Comencé a hablar sobre lo surrealista que fue lo de anoche. Metrallas, granadas y demás, lo irónico es que durante mucho tiempo desee ser fotógrafa de guerra. Cuidado con lo que deseas solía decir mamá. Tarda uno en comprender, incluso somos capaces de hacer una chascarrillo al respecto antes de ponernos serios y adoptar posturas. La gente no termina de comprender una vida llena exclusivamente de trivialidades y ahora llegan con esto. Andan como gallinas sin cabezas, diría la abuela que no conocí. No sería la primera vez que pasa esto, pero si es la primera vez pasa en mi vida. ¿Que tal un chorrito de brandy para darle carácter a este capuchino? Ignoro como terminé hablando de música; de como en una etapa todos somo musicales y al pasar los años disminuye significativamente el numero de personas que mantienen el ritmo y disfrutan descubriendo nuevos grupos. Se aferran a lo ya conocido. Pura nostalgia creo yo, incapacidad de asociar emociones genuinas con nuevas canciones, como cuando teenagers. Apuesto que tiene 1979 en su ipod ¡¿No?! pues debería, esa sí vale la pena.



octubre 08, 2010