mayo 29, 2009

.té para uno.


A las 4 de la mañana me siento sola y me gusta, aunque debo de aceptar que prefiero las dosis controladas. Me ayuda a pensar en las cosas sin sentido, en las otras que se pasan de importantes y sobre todo... ante todo, disfrutar de la música/el psicólogo gratuito.

Escuchando una clase de meditación, la guru presente dijo algo más o menos así: "El silencio interno es lo ideal... piensa que estas frente al mar y es él el que te mira" Y yo me pregunto ¿Aguantará más de cinco minutos el mar contemplandome" I don´t think so.

ciao

mayo 27, 2009

.doble mariella singer, doble problema.



Escribí en un papel blanco que creí que nadie leería:
"He pasado toda mi vida aprendiendo a no llorar en los momentos felices"

mayo 26, 2009

.zombie morning.



A mi me da por relacionar los recuerdos de lugares con sus sonidos al amanecer, o mejor dicho, a mi despertar.

Es por eso que cuando pienso en Ebano, recuerdo esto: el cantar de un gallo y las risas de mujeres en la cocina. La casa de mi infancia: a una irrupción de grillos. Las estadías en Tampico: belleza regando el césped. Las cuatro noches en Cancún: risillas de gringos y agua golpeando un muelle. El ultimo año y medio: el sonido de las hojas de bambú golpeándose entre si.

Pero acabo de vivír el que ahora esta en mi top 10 de amaneceres. En la lejanía, un piano tocaba la melodía perfecta, mientras que en la calle reinaba el silencio como nunca... como si una invasión de zombies hubiese devorado al resto de la humanidad (sin que eso me diera miedo).

mayo 21, 2009

.filosofía USHER.




L
os días se fuman extraños. La adrenalina del cuerpo es pastosa e incluso tengo visiones. ¿Se deberá acaso a que escucho los inevitables pasos de la Srta. Destino? Ooooh cuanta divagación. Les diré que mientras escribo estas lineas en mi labios se posa una cigarrillo sin encender, a pesar de que tristemente no fumo, debido a que como gran parte de la sociedad estoy sumergida en la reciente y absorbente cultura fitness. Pero eso no me impide tener el Marbolo Blanco en mi boca, en espera de provocaciones para encenderlo.

mayo 19, 2009

.en busca del escondite perfecto.


-Ando en busca de un poco de poesía-Decidí que de grande quiero ser a full time dreamer- Es muy hippie - Pero fue una buena década - Donde jimmy hendrix sabía hacer lo suyo- Ahora ya no hay Hendrix- La gente ya no se congrega en comunas- Los pensadores andan solos- A veces se comparten buenas noches con hermanos de causa- Luego se despiden- No pueden estar muchas horas en la misma habitación- Hoy defiendo a la prostituida palabra amor- Solo y exclusivamente por la siguiente razón: porqueyoamomucho.

mayo 10, 2009

me gustan. . . los conejos, pero no los tractores

-Conejitos-
Ahora como que se han vuelto popular las mascaras de animales... las fotos mal tomadas y los dibujos naif. También la idea de vivir en el bosque, amar a los venados, usar penacho... es una tendencia que anda por ahí, un tipo de naturalismo mal entendido.

mayo 01, 2009

.in-flu.

Según Humphrey Bogart, no hay nada que un buen whisky con gaseosa no pueda arreglar, y no lo dudo... pero adaptarnos a los cambios es algo que el ser humano hace bien. No hablo de los cambios tecnológicos, más bien a esos que experimentamos cuando vamos de vacaciones y a los dos días ya sentimos que la habitación de hotel, el lobby y las calles aledañas las conocemos desde niños.

Hace más de una semana escuché a Pedro Ferriz de Con (Mr. Ámenlo u Ódienlo) hablar por primera vez del extraño virus llamado Influenza Porcina, ahora renombrado Influenza Humana (¡gracias!). Hoy parece que siempre he tomando en cuenta el color del cubreboca para vestirme, Meeeerooossss deeeetaaaaalleeeees. Yo solo digo "No esta de más"