junio 05, 2009

.abarrotado.


"...el tiempo es una ilusión, no un problema filosófico, sino un fraude"
Guillermo Fadanelli. Lodo.


Dediqué varias tardes calurosas a terminar el libro de Lodo. En una cama desordenada y recargada en dos almohadas. Utilizar no una, sino dos almohadas es algo que catalogo como delicioso, al igual que ese suavecito edredón creado exclusivamente para cubrir los pies, ese que alguna vez intenté robar de un hotel (mala pécora dirán ¡ja!... al final no lo hice si de algo ayuda a mi reputación) .

Ahora tengo muchos separadores, solo para quitarme el habito de marcar la pagina donde voy doblando la hoja. Sigo subrayando los libros con lápiz, acto que se intensifica, e inhalo con la misma perversión tanto libros viejos como nuevos.

Quizá suene algo oldie diciendo los siguiente, pero podría jurar que los libros nunca desaparecerán. Porque, sin contar la práctica de toquetearnos ;) no existe actividad más lúdica que podamos hacer solos. SOLOS, sin que terceros nos apresuren a cambiar de página, nos de su opinión sobre lo que pasa, o nos eche en cara haber comprado un mal libro. El asunto es personal. Todo se pone a merced de nuestra imaginación: la escenografía, el casting, el soundtrack.... (*suspiro*) Que bonitos son.

4 comentarios:

pepitoesbiencool dijo...

Aaaaah... por gente como nosotros, los libros nunca desaparecerán. No es que sea un gran lector o comprador de libros, pero si, no hay nada como ese toquetear las páginas y el olor del papel nuevo y del añejado...


Y si, un Yo clonado es algo que todo el mundo espera por ver ;)

Jajaja saludos señorita!

juanSongs_ dijo...

en efecto
pastel y cerveza... no te equivocas...
veo que les a fadanelli...
te recomiendo CLARISSA YA TIENE UN MUERTO del mismo autor!

Enrique V. dijo...

Ya había visto esta portada cuando fui a comprar Las Historias de Alberto Chimal, me llamó la atención.. y ahora aquí... será una señal?

Grillopolis.com dijo...

De vez en cuando limpio y desempolvo tu libro de Milan Kundera..pero no lo leo pues oficialmente no me lo has prestado. (..tal vez por eso lo cuido o tal vez porque es de una persona muy importante para mí.)