marzo 02, 2009

.siniestra.

Foto: Mujer Siniestra (o sea zurda) con Calaverín en la mano derecha.


En los ochentas mi madre solía pintar al óleo. Y lo hacía sin que la viéramos, por las noches, para no compartirlo con nadie. Me gusta pensarlo de esa manera.

Aun contamos con esa exclusiva colección de cuadros que realizó inspirada en paisajes perfectos, sus flores favoritas, el mar tempestuoso... Hace cinco años se me ocurrió regalarle un kit de colores y pinceles para que reanudará ese gustó. No lo hizo, y no me molestó. Sé que el capricho es parte del artista.

-"!Bah¡ Soy un artista y no me rijo por sus mismas reglas"- escuché por ahí decir a un mequetrefe y lo creí tan cierto. je je. En fin, este es solo un post más inspirado en las ideas que me golpean a lo largo del día.

Una nota final, probablemente el último cuadro de un pintor equivalen a las ultimas palabras en el lecho de muerte. En el caso de Vincent Van Gogh, poco después de terminar "Campo de Trigo con Cuervos" decidió dispararse con un arma.


Vincent Van Gogh. "Campo de Trigo con Cuervos"

6 comentarios:

JC Orta dijo...

Es posible k lo último que haya pintado fuera un cuervo... cuál sería???

Anónimo dijo...

En lo que te he leído, mencionaste una palabra muy importante, "Capricho".


Saludos, gracias por pasarte a mi blog, nos vemos siniestra... es decir, zurda.

Anónimo dijo...

Ah! Usted toca el piano?

Micro dijo...

Hey, no sé si hayas activado comentarios de seguimiento en mi entrada,pero para asegurarme de que sepas que te leí y respondí te pongo lo que te respondí allá:

Difiero.

Si, el New York Times es todavía un gran medio de comunicación que ni siquiera multimillonarios como Carlos Slim pudieron salvar de su crisis financiera. Pero no es como qu están cayendo los "grandes medios", sino todo lo contrario.

Basta ver quiénes son los dueños de los consorcios multimedia y verás que esa tendencia, lejos de revertirse o democratizarse está muy lejos de la utopía de Mcluhan: Rupert Murdoch, dueño de Newscorp (Myspace, Fox, etcétera), Silvio Berlusconi (RAI, AC Milan) son sólo unos ejemplos.

Para mí como comunicólogo es a la vez un reto que sólo desde el punto de vista de resignación puedo tomar como algo positivo. Pero lo tomo y ya. Mi pronóstico es que el mundo editorial tendrá que financiarse de otra forma, y las revistas como tales no desaparecerán, simplemente se venderán (ya) como algo de valor agregado.

hezkedan dijo...

Yo digo que ya no te he visto en el larva, a pesar de tu deber cívico, y que eso se debe a que no has ido.

Saluditos tu

Peña 2016 - Grillopolis dijo...

Que agradable es ver el fondo blanco en tu Blog
¿ Es una señal..? ¿Significa algo..? Espero que si...