febrero 24, 2009

.status.


Estas son algunas cosas que recuerdo: Dejé un libro en el carro de AnaBelle. Hay gente que cree que hacer video-arte se trata de poner imágenes curiositas que se repiten y repiten y repiten. La comida ya no me esta quedando tan buena.

Creo que estoy un poco intoxicada de la ciudad. Me ha pasado 2 veces desde que vivo aquí. Siento que la reseques va mas allá de mi piel, como lo dije la comida me sabe insípida. Y comienzo a sentir un injustificado aprecio por la gente que veo de lunes a viernes en mi clase de ingles, y no es que sean desagradables, solo que estoy segura que se trata de un síntoma.

El síntoma del extranjero.... es algo mas o menos así: después de estar bien durante meses te dan ganas de recordar que se siente pertenecer a un sitio. Lo que sea que eso signifique. Es patético y natural a la vez.

Hoy tengo ganas de estar en la playa, con un emparedado de ensalada de atún. Oler a Banana Boat.


.una cama.



He vistó el video en un par de blogs, aun así no me resistí.

febrero 21, 2009

.aborigen.





Él dice -di cualquier cosas- e intenta que mis ojos de gato no lo distraigan.

¿Cómo que cualquier cosas? , puedo hablar de muchas cosas pero no de cualquiera.

Solo dí cualquier cosa, no ves que trató de sacar mis demonios por medio de la escritura automática. Pulir el coagulo informe del que hablaba Cortazar.

-Dejame dormir- dice ella.

Y los tres, mujer, hombre y gato se duermen.


(Ponle coma después de gato - No es necesario - Claro que sí - Es solo un post. "Mujeres, hombre y gato... se duermen, suena bien - Tu misma hiciste la pausa - Es que ahí esta la coma solo que es fantasma)


febrero 18, 2009

.you are the last drink I never should drunk.

Foto. Haley Jane Samuelson.

- No es que deje de escribir porque no tenga nada que decir...-
- ¿so? -
- Sino porque lo que quiero decir es peligroso -
- Eso ni tu te la crees-

febrero 14, 2009

.bajofondo ceratino.



Soñé que asesinaban a Woody Allen. Desperté aterrorizada.

febrero 11, 2009

.debería dormir.


E
sa noche Rod y yo teníamos que dormirnos temprano. El tren salía a eso de las siete de la mañana. Aun debíamos empacar 18 hongos de fieltro que insistía en llevar a su nueva residencia. Pero no hicimos nada de eso. Preferimos hablar de todo y de nada, de la música y del silencio, de los "planes de vida" que nos hacen "agua la boca".... al final, terminamos brindando por los amores amorosos con dos grandes vasos de chocomilk (con doble chocolate y bien licuado).

-Buenas noches Aniria-
-Buenas noches Rod.-


febrero 09, 2009

.Los fashion victims tienen nueva biblia.


-
FV #10 esta en línea. Me puse a hojearla, me emocionó toparme con un artículo sobre Adanowsky /hijito músico de Alejandro Jodorowsky/, leí otro sobre el blog Diario de Fiestas... y hasta ahí voy, je. Antes de continuar pienso prepararme una taza de té, mientras recuerdo mi primer encuentro con Rogelio Baillères /Editor de la revista Fashion Victims/, fue una larga charla en la cual me terminó cayendo de maravilla ñ.ñ sobre todo porque me hizo confirmar aquello de "el primer paso para hacer cualquier cosa es creertela" y a Rogelio le ha dado muy buenos resultados. Sobre todo porque le sé feliz. XOX

febrero 08, 2009

.Texto/Efecto colibrí.

Expo de Javier Marín (Museo de Zapopan) y yo


N
ora tenía ambas maletas atiborradas. Intentaba meter los cuatro meses restantes de su vida en una endeble caja de cartón. Pensó que ni siquiera valía la pena escribir en ella la palabra frágil.

Libros de arte, siete pleículas, dos paquetes de fotografías, colores pastel, acuarelas y una bola de billar /la numero ocho/ que había encontrado un día camino al trabajo. Era todo.

Lázaro le dijo que se mudarán juntos, que viviera con él ahora que se iba a Argentina. Eso era un "lo quiero todo" con letras mayúsculas, pero para ella el plan sencillamente no cuadraba.

Estaba convencida de la existencia de errores tan debastadores que fastidiaban la vida sin remedio alguno. El Tío Alfonso, Lucía, Mario Quiroz entre muchos otros compartían esa desgracia. Y todo por una sola mala decisión.... la linea espacio-tiempo se trasformaba tan abruptamente que te hallas viviendo en otra dimensión... y la existencia se reduce a un fallido viaje en el tiempo.

Trataba de ser susceptible a toda posible alerta. No podía quitar de su cabeza el hecho de que siempre que ella veía un colibrí y se lo decía, él al voltear nunca alcanzaba a verlo. Y esa sola desincronización era suficiente para aterrarla.

febrero 06, 2009

.Hong Kong Blood Opera y Karaoke.


Como un cuento de hadas urbano, terminanos celebrando /nada/ en un karaoke. Aun no entiendo como siguen existiendo personas que se congregan para entonar coros deplorables... sí, canté un par de veces, pero lo hice por las razones correctas.

Actualización. Los HKBO se lo dieron /a pesar de que la acústica sucks/. La única queja, que Le Butcherettes no llegaron /según la chica de la barra llamaron a ultimo momento, diciendo que sus papas no las dejaron ir/. Primero fuimos a Larva, luego al Karaoke. Y las "razones correctas" seguirán en el misterio ñ.ñ

febrero 03, 2009

.felina.


Toda mi vida me he creído un gato. Me siento como uno. No sé explicar esta fascinación, probablemente sea mi argumento más solido para asegurar que la reencarnación existe. Cambiando de tema, ¿creen que tener blog esta correlacionado con la ñoñes?

febrero 01, 2009

.sumer-time in any time.

*Retrato familiar

La enfermedad representada por un virus, un estado o una persona suele estar ahí para advertirnos limites.

Yo padecí del virus esta semana. La gente notaba mi voz extraña y mi nariz escurriendo... quizá no debí tomar bebidas frías, alzar la voz en medio del ensordecedor ruido y caminar por las noches heladas de Gdl. Pero.. en realidad no fue tan grave. La mayoría de las veces a sabiendas de lo que nos espera "lo hacemos" y lo hacemos con gusto.

En el caso de M. la enfermedad es una persona, tan encantador como un sapo venenoso lleno de colores hipnotizantes /Juegue bajo su propio riesgo/.

La filosofía de A. es la más recurrida en este tipo de casos: "que tal si me muero mañana". Y aunque con dejo de inmadurez, la frase /con un poco de suerte/ termina ofreciéndonos eventos memorables.

Santè!